domingo, 26 de febrero de 2012

títulos y ocho ideas básicas


El poema de música se va a llamar: El idioma de los dioses.



 Eres tu la que nunca me abandonado
Me abrazas y me susurras al oído para mantenerme calmado
Puedes disfrazarte de mil estilos pero por dentro eres la misma
Te siento y me llevas a volar a otra galaxia 
Solo los mas grandes pueden estar contigo 
Eres la luz que me guía cuando no encuentro salida 
Siempre tienes las palabras que necesito escuchar 
Me haces dejar la realidad para contigo soñar

El poema de la felicidad se va a llamar: Ella. 

En los momentos fríos ella me mantuvo cálido
Cuando la conocí me dijo ven conmigo y jamas te ira mal 
Me dejo claro que nunca la fuera a engañar 
Muchas van a tocar a tu puerta pero mientras me tengas a mi no necesitas abrirla
Tómame de la mano y yo tomare de la mano tus sueños 
Si tu me cuidas yo te presentare a mis amigas 
Fue así cuando me presento a constancia la cual me dijo no abandones
Agárrame y no me sueltes y lo que te propongas junto a mi lo lograras.

domingo, 19 de febrero de 2012

Selección de tema y justificación.

Profe yo quiero escribir de la felicidad y de la música.
De la felicidad porque se me hace algo indispensable para que podamos llevar una buena vida es como el lenguaje que habla todo mundo y que todo mundo lo entiende es algo esencial para una buena vida.
De la música quiero hablar porque yo pienso que la música mueve multitudes de gente es un lenguaje internacional una manera de expresar lo que sientes como lo es la poesía lo cual yo veo que la poesía y la musica no son tan diferentes (claro depende en que tipo de música).

La intención comunicativa de mis poemas el de felicidad quiero que la gente que lo lea se de cuenta que la felicidad es la base para poder tener excito en la vida que es la clave para poder abrir todas las puertas que se te presentan porque puedes tener la puerta delante de ti pero si no tienes actitud para abrirla te quedaras estancado en el mismo lugar.

La intención comunicativa del poema de la música es hacerlos entender que la música es mas que solo versos y una persona hablando es un lenguaje que puede llegar ha ser mundial puede llegar a convertirse en un himno entero de toda una generación lo que quiero hacer entender es que la música es algo mas haya de lo que escuchan.

Función referencial de felicidad:
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. ...


Función poética de felicidad:
La felicidad es buscar lo que uno quiere aunque cueste trabajo es pintar una hermosa sonrisa en la boca que los demas puedan ver lo bien que tu te sientes por dentro. La felicidad no es una simple cosa si no son hechos que cambian tu vida diariamente.


Función referencial de música 
La música (del griegoμουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. 


Función poética de música
La música es aquello que te da la capacidad de describir lo indescriptible de darle sentido a las palabras que sin ella solo seria simples palabras. La música es el idioma con el que hablan los dioses