viernes, 1 de junio de 2012

Vídeo


Profe pues como puede ver el vídeo quedo terminado. Al final en vez de agregarle los créditos normales decidí agregar la foto de cada uno de nosotros con la cara del personaje que interpretaron y después la cara del político se quita para poder apreciar quien actúo ese papel; lo decidí hacer de esta manera para que de alguna manera fuera mas parecido al teatro cuando al final cada actor sale al centro del escenario disfrazado del personaje que caracterizo y es ahí cuando dicen su nombre.

Espero y le guste.

Profe si no lo puede ver aquí en el blog le dejo el link de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=G0piuDEpqaI&feature=youtu.be

domingo, 27 de mayo de 2012

Guion


Segundo debate presidencial
Diego L.A. Víctor Jiménez, óscar Plasencia, Lucio Jiménez, Saúl Gonzales.
Personajes:
Quadri: Lucio Jiménez
Josefina Vázquez Mota: Saúl González.
López Obrador: Víctor Jiménez
Peña Nieto: Oscar plascensia
Moderador: Diego L.A.
Primer Acto
(Escena I)
(Entran los candidatos, el moderador ya se encuentra en el auditorio del debate)
Moderador: - Buenos tardes candidatos, amigos del auditoria, les damos la bienvenida a este que es el segundo debate presidencial organizado por el instituto federal electora (IFE), los participantes de este debate son los candidatos: Peña Nieto representando al PRI, Vázquez Mota representado al PAN ,Gabriel Quadri representando al partido Nueva Alianza y por ultimo López Obrador representando al PRD, la mecánica es la siguiente cada uno de los candidatos empezara una ronda de preguntas de los temas de economía y empleo, seguridad pública, al término de la ronda de declaración de propuestas por cada candidato se dará inicio a la ronda de réplica,  vamos a dar el comienzo con el candidato Gabriel Quadri con su intervención inicial, adelante candidato por favor.
Quadri: - i'm Quadri and i know it (Se ríe) es obvio que saben quien soy , bueno, esta noche tendremos un debate entre tres políticos y un ciudadano comprometido con su profesión y con la edecán  y con mi país, que ese soy yo,  México puede ser una país desarrollado y sustentable, necesitamos cambiar las reformas educativas como me lo diga Elba Esther Gordillo  ( Suelta una carcajada), los políticos de siempre han hecho este país en una porquería lleno de mediocridad y como sé que cuento contigo y la edecán ( Pone los ojos blancos y se muerde el labio)  confío que vamos a cambiar el país.
Moderador: - Muchas gracias Gabriel Quadri, ahora daremos paso a  Gel boy,  Enrique Peña Nieto con su intervención inicial,  adelante candidato por favor.
(López Obrador se queda dormido en su mesa mientras es la intervención de Peña Nieto).
Peña Nieto: - A pesar de que muchos me tienen envidia por estar tan guapo, cuento con la mayoría de la población que me desea en su colchón, bueno, eso lo demostraron cada que visitaba lugares, bueno ya dejamos este tema porque no hay nada que discutir, buenas tardes mujeres, jóvenes, hombres de México esta noche y los próximos minutos daré a conocer mis propuestas y mis compromisos para cambiar el rumbo del país con un proyecto con un cambio responsable de ustedes por elegirme y hundir el país, mis propuestas fueron inspiradas cuando me dedicaba a leer la biblia que por cierto fue escrita por dios ( Se ríen disimulado )  este es mi compromiso y tu sabes que no lo voy a cumplir.
Moderador: -  Gracias por tu intervención candidato, pasamos el turno al candidato con el gallito feliz, todo por la edecán, adelante señor López obrador.
(Mientras habla López Obrador, Peña Nieto empieza a cantar gallito feliz)
López Obrador: - Buenas noches, comienzo con una afirmación ( Tose un poco para  acomodarse  la voz)   Los Mexicanos sabemos que las cosas no marchan bien en el país, y la mayoría de la población se pregunta ¿ por qué? y la respuesta es muy sencilla y clara, es simplemente porque estamos en un país al revés, ya ven a los homosexuales, travestis etcétera, este es un claro ejemplo del mundo al revés, y es desagradable que un país lleno de amor, cariño, paz, humildad, todo bueno (Voz de victima)   es por ellos que estoy aquí para mejorar mi país cuba ¡perdón! México, los invito al verdadero cambio.
Moderador: -  Gracias López Obrador por su aportación, es momento de Josefina Vázquez Mota para  la última intervención inicial.
Josefina Vázquez Mota: -  Respecto a la intervención del candidato del PRI queda claro de su belleza, que es demostrado provoco que una niña se quito la vida metida en su cama por que el señor no le hizo caso, bueno ese caso no supimos la verdad hasta hoy, bueno el próximo primero de julio ustedes mexicanos tendrán la oportunidad de hacer un país diferente y esa soy yo, tan claro está que escribo presidenta  aunque esto no sea correcto es una forma clara de que vamos hacer un país diferente y juntos haremos el cambio.
Moderador: - Muchas gracias candidatos por su intervención inicial, ahora toca turno al primer tema que es de Economía y empleo, empezaremos con la candidata del partido acción nacional Josefina Vázquez Mota, adelante por favor.
Josefina Vázquez Mota: -  soy diferente porque soy diferente no hay mas, en el tema de economía y empleo, mi propuesta es muy fácil e importante para los mexicanos, bajare el costo del producto básico de los mexicanos y el principal motivo de este suceso es para que  ya no resbale cuando me pregunte el precio de las tortillas, las pondré al precio que pienso que necesita para evitarme problemas.
Moderador: - Muchas gracias candidato es turno de intervenir el representante del partido revolucionario institucional Enrique Peña Nieto, adelante por favor.
Enrique Peña Nieto: - Tu me conoces y sabes que no sé nada, tienes presente que se comprometerme y lo mas importante se cumplir, si tienen duda pregúntele a mi gaviota, aunque la cambiare por la edecán que ella sí tiene claro que se cumplir (se muerde el labio), en el tema de economía y empleo, es muy fácil les daré a todos una cubeta de gel cada mes para poder estar igual de guapo que yo y poder salir en secciones fotográficas para poder generar trabajo a todos para que ni un mexicano se quede sin trabajo y poder generar más fuentes de trabajo y si el gobierno no te da la playmate que te las pague.
Moderador: - Le encarga una candidato, se termino el que tenia, (se ríe discreto y mueve la cabeza hacia los lados) regresando a la serenidad, le damos el turno a Gabriel Quadri con el tema que venimos hablando. 
Gabriel Quadri: - Es muy claro estamos viendo en personas que no dejan de decir pura pendejada y busca hundir de nuevo al país, yo como presidente atacaría los tres estados principales productores del país para mejorar todavía la economía qué serán, primavera, invierno y verano esto generaría una derrama económica bastante productiva.
Moderador: - Es su turno Andrés Manuel López Obrador,  con esta cerramos la primera ronda del tema de Economía y empleo.
López Obrador: - Yo no vengo a este debate a debatir si no vengo a enfadar a Peña Nieto para ganar más votos, y regresando a el tema que dice que está muy guapo pues de que le sirve estar tan guapo como lo dice,  si se besa con salinas ( saca una evidencia) para que queremos hacer un país al  revés más de lo que esta,  este señor en le presidencia permitiría las bodas entre las personas de su mismo sexo por eso yo te invito a cambiar al país con migo.
Moderador: Es su turno Enrique Peña Nieto para exponer sus propuestas                  relacionadas con la seguridad publica.
Enrique Peña Nieto: Pues para empezar de seguridad pública hare que cierren la Universidad IBERO porque esta llena de malandrines (pone cara de asco) Y al señor Andrés Manuel quiero decirle que los datos que trae son incorrectos no tengo manera de demostrarlo pero son incorrectos (sonríe a la cámara) regresando al tema de la seguridad propongo una policía bien capacitada sin nada de corrupción y lo mas importante policías guapos como yo (cierra el ojo a la cámara) y lo principal si me eligen como presidente buscaremos a los responsables del temblor.  
Moderador: (con cara de asco) Muchas gracias por esa magnifica intervención Enrique. Ahora continuaremos con el turno de la diferente.
Josefina Vázquez Mota: (Viendo al reloj) Hay pues esa soy yo verdad Señor moderador ¿falta mucho para que concluya el debate? Es que ya ve que nunca me presento a nada de estas cosas pues ya me esta dando sueño. Como pudieron ver en una pagina de internet mi jefe de campaña publico los 51 vuelos que hizo EPN a Miami mientras era gobernador les puedo asegurar que la seguridad publica no la lograremos yendo y viniendo de Miami. La lograremos siendo diferente como yo. (Sonríe)
Moderador: No se preocupe señora Josefina ya esta por concluir este debate. Es su turno señor Quadri.
Gabriel Quadri: (viendo el reloj) Yo no tengo sueño pero con eso de que yo no soy un político si no un ciudadano me vine en camión y pues ya se me hace tarde para regresarme. Pero regresando al tema de seguridad pública seguiremos haciéndole frente a la delincuencia organizada para poder vivir en un país seguro.
Moderador: Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel: Mira Quadri cuando yo sea presidente eso no pasara porque yo les regalare tsurus a todo mundo. La seguridad publica de algo estoy seguro jamás la encontraremos con alguien tan corrupto como lo es Enrique Peña Nieto. No puedo creer como haya gente ignorante que aun teniendo acceso a internet vaya a votar por el.
Moderador: Nuestro debate esta por concluir por lo que cada político hará su cierre, comenzando por Josefina Vázquez Mota.
Josefina Vázquez Mota: Que mas puedo agregar yo ha lo dicho si creo que con el decir que soy diferente digo todo lo que necesito decir para convencer a la gente y aparte las mujeres tienen palabra en las mujeres si se puede confiar es momento de demostrarle a México que una mujer tiene mas pantalones que los tres políticos presentes.
Moderador: Le toca a usted Gabriel Quadri.
Gabriel Quadri: Si quieren algo diferente escojan a un ciudadano como ustedes es por eso que yo estoy aquí no escojan a alguien porque esta guapo y tiene copete o porque es mujer y asegura tener palabra o incluso porque regalara tsurus a todo mundo y el dinero será de todos. Voten por mí porque soy un ciudadano y por consecuente busco lo mismo que ustedes.
Moderador: Su turno Andrés Manuel.
Andrés Manuel: Si no quieren que el país se hunda deben de escogerme a mí y no a Enrique Peña Nieto invito a la gente que se informe de lo que en verdad es este candidato y no lo que lo hacen ver los medios de comunicación invito a la gente a votar responsablemente. Si votan por mí todo el dinero de México será de todo mundo y yo bajare mi sueldo y el de los senadores y diputados para que la gente pobre pueda comer.
Moderador: Y por el último Enrique Peña Nieto veamos como se puede defender de todas estas acusaciones.
Enrique Peña Nieto: (Con cara de tranquilidad) Pues mira no perderé el tiempo defendiéndome porque al fin y al cabo ya esta todo arreglado para que gane yo….. (Cara de sorpresa)


Todos los políticos ponen cara de sorpresa y se dejan ir sobre Pequeña Nieto a golpes.
Moderador: (cara de sorpresa) tenemos que cortar la transmisión del debate. Este fue el segundo debate por la presidencia.
Al día siguiente.
Moderador: Tras el fraude que fue descubierto ayer en el debate gracias al inteligente y guapo de Peña Nieto se opto que la mejor medida era dejar a Calderón de presidente por lo que este primero de julio no habrá elecciones por presidente.
Al final de todo, el moderador habla para dar un mensaje.
Moderador: Te invito a que realices un voto con responsabilidad que no te dejes llevar por lo que dice la demás gente o lo que vez en televisión te invito a que investigues un poco de cada candidato para que de esta manera puedas estar seguro de tu voto que analices y cuestiones las propuestas de cada candidato para ver cuales son las mejor para nuestro país y que sean lógicas para que las puedan cumplir. Te invito a que este primero de julio hagas uso de la voz que tienes como mexicano y vayas a votar responsablemente.  





sábado, 10 de marzo de 2012

Productos finales: poemas y ensayo final

El idioma de los dioses

Eres tu la que nunca me abandona
Eres la única que me apasiona
Te disfrazas de mil maneras
Pero por dentro eres la misma que enamoras
Tu tienes las palabras que necesito escuchar
Por un mundo nuevo me haces volar
Solo los más grandes pueden estar contigo
Tú eres más que un fiel amigo

Eres el idioma que todo mundo comprende
Una palabra tuya y mi ser se enciende
La única religión que todos pueden practicar
Cada quien junto a ti se puede expresar
Solo tú le das el sabor a mi vida
Tu luz me ilumina cuando no hayo la salida
Eres más poderosa que una bomba atómica
El idioma de los dioses ¡Eres tu música!

Solo hay algo que viaja mas rápido que la luz... La música.

Ella

Después de la charla dejaste mi alma esplendida
Fue que comprendí que tú eres la esencia de la vida
Toma mi mano y yo tomare tus sueños
Y juntos paso a paso los conquistaremos
Siempre le veremos el lado positivo a las cosas
Mientras me tengas a mi no tendrás barreras
No me vayas a engañar jamás con tristeza 
Aun en los momentos más duros tendrás mi fortaleza

Nunca te dejare solo para ti siempre voy a estar
En los momentos buenos y malos te voy a acompañar
Si me mantienes a tu lado llegaras lejos
Solo escucha y comprende mis consejos
No necesitas buscarme en cosas materiales
Me encontraras en cosas inimaginables
Nunca te fallare te lo digo con seguridad
Un gusto conocerte mi nombre es felicidad



Rap solo música o poesía y música…
(Nach)
A mi primer amor lo conocí al nacer,
Luz era su nombre,
Su poder enorme siempre me hizo ver la vida,
Tan lúcida y tan bella, ella me enseño a crecer,
Jugando a contar estrellas cada anochecer,
Creí enmudecer cuando Ilusión toco mi corazón de adolescente,
Me enamore perdidamente, era tan bonita, mi flor favorita, mi otra mitad,
Me dijo que los sueños también se hacen realidad,
Perdida en la ciudad vi a Indiferencia andando distraída, cada día,
Sin saber que yo existía, Su mirada ausente entre la gente no me seducía,
Demasiado fría, algo me decía “desconfía”,
Mientras Melancolía me quería con locura,
Cada noche aparecía en mi cama medio desnuda,
Y me abrazaba, hurgaba entre mis cicatrices,
Yo sollozaba, su piel no me otorgaba días felices y la abandone,
Olvide su hechizo y su regazo porque pronto conocí a Pasión, fue como un flechazo,
Unidos cada madrugada, mi amada,
Siempre haciéndome el amor en hojas de papel mojadas

(Ismael Serrano)
Ellas, más amor para tu herida, la vida pintando alguna estrella,
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho,
Los restos de un naufragio, Andamio que restaura los recuerdos,
El cielo en que sueñan los cautivos…

(Nach)
Conocí a Constancia en poco tiempo,
Me atrajo su fragancia y desde aquel momento la fui conociendo,
Su autoestima y disciplina me dijeron no abandones,
Tendrás un sitio en la cima con los mejores,
Pero sufrí mal de amores cuando Envidia me miro al pasar,
Otra vampiresa que besa y que te hace sangrar,
Al hablar mentía, quería matar mi Fe,
Puso veneno en la lengua de aquellos que me cruce,
Fue por eso que llore junto a Nostalgia cada tarde,
Sintiéndome un cobarde si venía a acariciarme,
Hasta que un día Soledad llamo a mi puerta y me paralizo,
Me abrazo, rompiendo mi armazón, y Yo,
Vi pasar los meses, no quería ver a nadie,
Hasta que encontré a Esperanza esperándome en la calle,
Ella me hablo de un futuro y de luchar por él,
Me dijo Libertad te espera, ella siempre te será fiel.

(Ismael Serrano)
Ellas, más amor para tu herida, la vida pintando alguna estrella,
Luciérnagas que tiemblan en tu pecho,
Los restos de un naufragio, Andamio que restaura los recuerdos,
El cielo en que sueñan los cautivos…

Como viejas amantes, regresan al olvido,
Haz dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo,
El hecho de vivir deja secuelas, Ellas…

Y como un licor suave… te envuelven,
Siempre es tarde cuando ya se han ido,
Vencido y renacido en desastre,
Buscaste su luz entre el escombro,
Todo irá bien y aunque duela, toma su mano y vuela con Ellas

(Nach)
Ellas, dejaron su huella en mí, el amor y el abandono,
Sensaciones que viví,
Despertando así en cantos, abriendo pasiones y heridas,
Ellas, amantes de un instante o de una vida,
Ellas, estrellas y espinas, bellas damas que te aman o te asesinan,
Las encontré, entre las esquinas, brillaban como diamantes,
Ellas, amantes de una vida o de un instante.

Ellas, dejaron su huella en mí, el amor y el abandono,
Sensaciones que viví,
Despertando así en cantos, abriendo pasiones y heridas,
Ellas, amantes de un instante o de una vida,
Ellas, estrellas y espinas, bellas damas que te aman o te asesinan,
Las encontré, entre las esquinas, brillaban como diamantes,
Ellas, amantes de una vida o de un instante.



(Ismael Serrano)
Como viejas amantes, regresan al olvido,
Haz dormido ya en sus brazos, pero todo es nuevo,
El hecho de vivir deja secuelas, Ellas…



Para muchos el RAP es solo un tipo de música y para muchos este tipo de música es ofensivo porque dicen que es para delincuentes o que ínsita la violencia o cosas por el estilo pero para poder hablar así de esto hay que tener varios puntos de vista no digo que no haya raperos que no hablen de violencia o de delincuencia pero así como hay rapero que hablan de eso hay otros cuantos que hacen del RAP una poesía como el artista del que es la canción que publique. Su nombre es Ignacio José Fornés Olmo o mejor conocido como “Nach Scratch” es de los raperos mas veteranos en España sin embargo actualmente es el rapero mas conocido por todo España, una pagina de Rap mundial lo puso como el mejor rapero a nivel mundial de todo el 2011 sin embargo en la pagina resaltaban que era el mejor rapero pero el menos comercial razón por la que no es  del todo conocido en el mundo del Rap.
Nach es un hombre que a pasado de todo en su vida dado que su papá era drogadicto y golpeaba a él y a su mamá, cuando tenia 18 años de edad fallece su mama y en el 2006 fallece su única hermana. En varias de sus canciones expresa que el aprendió mas de la vida que lo que aprendió en sus años escolares “yo tuve dos maestros señor libro y señor calle” y yo creo que eso es lo que nos trata de dar a conocer en esta canción titula “Ellas” nos quiere platicar como fue que aprendió de la vida por medio de sentimientos y como los fue conociendo también nos dice que aprendió de cada uno de ellos y como reaccionaba ante ellos, lo que lo hace poético es que lo planta todo de una manera original refiriéndose a cada uno de ellos como si hubieran sido personas en su vida.
El poema es de verso libre lo que quiere decir que no cuenta con una métrica constante, el poema tiene mucho ritmo porque aparte de ser una canción de rap, le da sus pausas cada cambio de idea para que al momento de interpretarla no suene mal, tenga coherencia y sea fácil entender el mensaje. Como es una canción de rap cuenta con rima asonante aunque no con mucha como otras de sus canciones. En cuanto a la función emotiva de la canción utiliza muchos adjetivos para describir cada sentimiento y como se sentía el con este sentimiento.

Con artistas como él te puedes dar cuenta que el RAP va mas haya de la violencia o la delincuencia o un simple genero musical y es que puedes escuchar  cualquier canción de este artista y todas absolutamente todas tienen sentido y ninguna habla de temas relacionados con la delincuencia tiene temas de historia del mundo en general como lo es la canción de “mil vidas” o “disparos de silencio” tiene una canción dedica a su hermana que falleció “ángel” canciones dedicadas a su hijo “una vida por delante” así como los poetas escriben para expresar sus sentimientos este hombre hace exactamente lo mismo. 




lunes, 5 de marzo de 2012

Primera versión de los poemas


El idioma de los dioses


Eres tu la que nunca me abandona
Eres la única que me apasiona
Te disfrazas de mil maneras
Pero por dentro eres la misma que enamoras
Tu tienes las palabras que necesito escuchar
Por un mundo nuevo me haces volar
Solo los más grandes pueden estar contigo
Tú eres más que un fiel amigo

Eres el idioma que todo mundo comprende
Una palabra tuya y mi ser se enciende
La única religión que todos pueden practicar
Cada quien junto a ti se puede expresar
Solo tú le das el sabor a mi vida
Tu luz me ilumina cuando no hayo la salida
Eres más poderosa que una bomba atómica
El idioma de los dioses ¡Eres tu música!

La métrica consta de 11 silabas con un margen de 4 silabas así que ninguna pasa de las 15 silabas la quise hacer de estas silabas porque la música es algo magnifico lo que la hace imposible describirla con pocas palabras.
Las dificultades que encontré fue que como quise hacerlo con rima consonante era difícil encontrar palabras que rimaran con la anterior y que le dieran el sentido al poema por eso tarde un poco más.


Ella


Después de la charla dejaste mi alma esplendida
Fue que comprendí que tú eres la esencia de la vida
Toma mi mano y yo tomare tus sueños
Y juntos paso a paso los conquistaremos
Siempre le veremos el lado positivo a las cosas
Mientras me tengas a mi no tendrás barreras
No me vayas a engañar jamás con tristeza 
Aun en los momentos más duros tendrás mi fortaleza

Nunca te dejare solo para ti siempre voy a estar
En los momentos buenos y malos te voy a acompañar
Si me mantienes a tu lado llegaras lejos
Solo escucha y comprende mis consejos
No necesitas buscarme en cosas materiales
Me encontraras en cosas inimaginables
Nunca te fallare te lo digo con seguridad
Un gusto conocerte mi nombre es felicidad

La métrica es de 13 silabas con 4 silabas de error así que ninguno pasa de las 17 silabas la felicidad es algo muy hermoso y algo muy complejo por lo que me resulto imposible plantarlo con menos silabas.
Las dificultades que encontré es que como me dirijo a la felicidad en segunda persona era un poco complicado hacer eso y no perder el margen de que te refieres a un sentimiento y no a una persona la rima es consonante igual que el otro poema lo cual también resulto un poco difícil.