El idioma de los dioses
Eres
tu la que nunca me abandona
Eres
la única que me apasiona
Te
disfrazas de mil maneras
Pero
por dentro eres la misma que enamoras
Tu
tienes las palabras que necesito escuchar
Por
un mundo nuevo me
haces volar
Solo
los más grandes pueden
estar contigo
Tú
eres más que un fiel amigo
Eres
el idioma que todo mundo comprende
Una
palabra tuya y mi ser se enciende
La
única religión que todos pueden practicar
Cada
quien junto a ti se puede expresar
Solo
tú le das el sabor a mi vida
Tu
luz me ilumina cuando no hayo la salida
Eres
más poderosa que una bomba atómica
El
idioma de los dioses ¡Eres tu música!
La métrica consta
de 11 silabas con un margen de 4 silabas así que ninguna pasa de las 15 silabas
la quise hacer de estas silabas porque la música es algo magnifico lo que la
hace imposible describirla con pocas palabras.
Las
dificultades que encontré fue que como quise hacerlo con rima consonante era difícil
encontrar palabras que rimaran con la anterior y que le dieran el sentido al
poema por eso tarde un poco más.
Ella
Después de
la charla dejaste mi alma esplendida
Fue que
comprendí que tú eres la esencia de la vida
Toma mi
mano y yo tomare tus sueños
Y juntos
paso a paso los conquistaremos
Siempre le
veremos el lado positivo a las cosas
Mientras me
tengas a mi no tendrás barreras
No me vayas
a engañar jamás con tristeza
Aun en los
momentos más duros tendrás mi fortaleza
Nunca te
dejare solo para ti siempre voy a estar
En los
momentos buenos y malos
te voy a acompañar
Si me
mantienes a tu lado llegaras lejos
Solo
escucha y comprende mis consejos
No
necesitas buscarme en cosas materiales
Me
encontraras en cosas inimaginables
Nunca te
fallare te lo digo con seguridad
Un gusto
conocerte mi nombre es felicidad
La métrica es
de 13 silabas con 4 silabas de error así que ninguno pasa de las 17 silabas la
felicidad es algo muy hermoso y algo muy complejo por lo que me resulto
imposible plantarlo con menos silabas.
Las
dificultades que encontré es que como me dirijo a la felicidad en segunda
persona era un poco complicado hacer eso y no perder el margen de que te
refieres a un sentimiento y no a una persona la rima es consonante igual que el
otro poema lo cual también resulto un poco difícil.
Bien Victor por tus poemas, ambos tienen coherencia con lo que ya venías planeando y son muy originales. Sólo te hago las siguientes observaciones:
ResponderEliminar*En el segundo poema tres palabras deben tener acento.
*Recuerda que debes subrayar o indicar con otro color todos los elementos de la función emotiva, tienes mucho más que solo a exclamación que indicaste.
Corrige esto para que tu entrada quede lista, ¡saludos!